PAN SIN GLUTEN CON MASA MADRE #masamadre #glutenfree

En el Trasmozero elaboramos PAN SIN GLUTEN CON MASA MADRE.
sin levaduras ni azúcar añadido, sin corolantes ni conservantes.

Nuestros panes con masa madre activa son panes de molde. Este punto de partida, la elaboración artesanal con materias primas ecológicas y suficiente tiempo hacen panes saludables y con buen sabor.



Nombre comercial: PAN C. RUBI
Pan C. Rubi
apto para celíacos 

Denominación: pan de molde de trigo sarraceno 60% y harina de arroz integral 40%

Ingredientes: Masa madre activa*, harina de trigo sarraceno*, harina integral de arroz*, agua mineral, psyllium *, semillas de lino, chia y sésamo, sal marina

Valor energético por 100 gr.:  206,53 Kcal, Valor energético: 872,23 KJ, Grasas con didrólisis: 2,77 % , De las cuáles saturadas: 0,5 %. H. Carbono totales: 36,3 %, Azúcares totales: 2,11 %, Proteína: 7,04 %, Cloruros: 0,70 % NaCl, Fibra alimentaria: 4,12 %



Nombre comercial: PAN P. PANOPTES

Denominación: pan de molde de trigo sarraceno 50% y tomillo 0,5%

Ingredientes: Masa madre activa *, harina de trigo sarraceno *, harina integral de arroz *, almidón de mandioca *, harina de garbanzo * agua mineral, psyllium *, semillas de lino, chia y sésamo, sal marina, tomillo *, vinagre de manzana *



*ecológico
Pan P. Panoptes





Presentación de los panes de molde: Pan entero o medio, cortado en rebanadas o sin cortar.

Conservación: En lugar fresco y seco. Sacar del envase y envolverlo en tela de algodón en el frigorífico. Admite congelación y se recomienda congelar por porciones para ir sacando lo que se va a consumir. El pan dura aproximadamente una semana sin perder sus cualidades, a partir del séptimo día perderá humedad, se puede recuperar un poco calentando en el microondas con una paño húmedo encima o poniendo al lado un vaso con un poco de agua.
Admite congelación, durante un mes.

Modo de empleo: Se aconseja tostar aunque no es imprescindible.


SIN CONSERVANTES NI COLORANTES, SIN LEVADURAS NI AZÚCAR AÑADIDO.
Pan sin gluten con los ingredientes de un pan (harina, agua, sal, aglutinante natural, semillas).

Vamos a presentar los ingredientes SIN GLUTEN que contienen. Los ingredientes ECO son certificados:
  • Libre de alérgenos y aditivos
  • No modificados genéticamente ni irradiado
  • procedente de la agricultura ecológica
  • (algunas harinas son molidas en molino de piedra)

Harina integral de arroz SIN GLUTEN ECO:
PAN C. Rubi y PAN P. Panoptes
Harina de gran calidad, no contiene gluten y contiene los doce aminoácidos esenciales, vitaminas A, B1, B2, B6 y E y sales minerales. El arroz es el cereal más equilibrado en nutrientes y es aconsejable para los que tienen problemas de pulmón, intestinos e hígado. Por ser INTEGRAL nuestro organismo la absorbe de forma más lenta y es beneficiosa incluso para las personas diabéticas.

Harina de trigo sarraceno SIN GLUTEN ECO:
PAN C. Rubi y PAN P. Panoptes

O alforfón, es un pseudocereal por su alto contenido en almidón, con la ventaja de poseer aminoácidos que le faltan a los cereales y a las legumbres, haciendo de complemento perfecto. y Contiene una buena fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, incluyendo magnesio y fibra dietaria, no contiene grasas. La harina de trigo sarraceno también tiene proteínas de alta calidad y contiene ocho aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo. Ofrece muchos otros beneficios, incluyendo que se digiere fácilmente, contiene vitamina B y, de acuerdo con el USDA, es ideal para estabilizar los niveles de glucosa.

Almidón de mandioca SIN GLUTEN ECO:
PAN P. Panoptes
La yuca o tapioca es un tubérculo con alto contenido en hidratos de carbono muy bajo en grasas

Harina de garbanzo SIN GLUTEN ECO:
PAN P. Panoptes

Harina fina elaborada a partir de garbanzos molidos. especialmente rica en vitaminas del grupo B. y otras como la vitamina A, C y E. aporta interesantes cantidades de ácidos grasos Omega 6. Elevado contenido en hierro (duplicar el aporte de hierro que encontramos en la carne). La harina de garbanzo es rica en hidratos de carbono complejos (unos carbohidratos que destacan por ser de absorción lenta, lo que significa que tardan más tiempo en ser digeridos y no producen cambios bruscos en los niveles de glucosa). Por ello es útil en caso de personas con diabetes que necesiten controlar los desequilibrios de glucosa.
Harina integral de arroz

Harina de trigo sarraceno

Harina de garbanzo

Psyllium SIN GLUTEN ECO:
PAN C. Rubi y PAN P. Panoptes
El psyllium es la mejor de las fibras y todos sus beneficios para la salud se deben a que tiene la más alta concentración en un mucílago, se le conoce como un regulador del tránsito intestinal y contribuye a normalizar los niveles sanguíneos del azúcar y del colesterol. Es considerada una planta especial en referencia a las patologías agudas intestinales (colon irritable, estreñimiento, heces líquidas o semilíquidas, diverticulitis, colitis ulcerosa, hemorroides, úlceras…) muy relacionadas con los daños intestinales de los alérgicos al gluten.




Semillas de Sésamo SIN GLUTEN:
PAN C. Rubi y PAN P. Panoptes
Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas de calcio que podemos encontrar. Este pequeño alimento contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas, hierro, ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 (sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades relacionadas con el mal estado de las arterias), entre otros nutrientes.
Semillas de Chia SIN GLUTEN:
PAN C. Rubi y PAN P. Panoptes
La chía (Salvia hispanica) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Son una excelente fuente de fibra soluble, mucílago, con efecto probiótico y antioxidantes, calcio, proteínas
Semillas de Lino SIN GLUTEN:
PAN C. Rubi y PAN P. Panoptes
Las semillas de lino son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra. Vitamina B,C,E. Confieren a este alimento vegetal eficacia antiinflamatoria y reductora del colesterol. En el ranking de alimentos vegetales más saludables del mundo, las semillas de lino ocupan el número 1 como fuente de omega 3.
Semillas de sésamo
Semillas de chia

Semilla de lino



TOMILLO (Thymus Vulgaris) ECO:
PAN P. Panoptes
El tomillo es una planta aromática que se usa como condimento, sus hojas se usan para hacer más digestivos embutidos y quesos ( y PAN como Pan P. PANOPTES ), dar sabor a verduras o aromatizar carnes. Es rica en fibra, alto contenido en calcio y fósforo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por 100g)
Calorías: 369 kcal
Proteínas: 9,11 gr
Grasas: 7,43 gr
Hidratos de carbono: 57,1 gr
Fibra: 18, 6 gr
Calcio: 1890 mg
Hierro: 123 mg
Magnesio: 220 mg
Potasio: 814 mg
Fósforo: 210 mg










Comentarios

Entradas populares